Por un momento el domingo, los Baltimore Ravens pensaron que habían asegurado una ventaja en el último cuarto contra los Pittsburgh Steelers.
Pero una jugada que inicialmente fue considerada una recepción de touchdown por parte de Isaiah Likely frente a Lamar Jackson fue anulada en la repetición. Y los Ravens no volvieron a anotar en una derrota 27-22 ante los Steelers que dejó a Pittsburgh con 7-6 en el primer lugar de la AFC Norte, por delante de Baltimore con 6-7.
Publicidad
Es comprensible que los Ravens estuvieran descontentos con el giro de los acontecimientos después de creer brevemente que habían tomado el control del juego. El entrenador en jefe John Harbaugh estaba indignado en el banquillo. Jackson pensó que era un touchdown y habló abiertamente sobre sus pensamientos sobre la jugada después del partido.
“Como dije, pensé que era un touchdown”, dijo Jackson a los periodistas después del juego. “Pero los árbitros tomaron la decisión que querían. Creyeron que era lo correcto”.
“Si estuvieras en el campo con nosotros, probablemente habrías pensado que también era un touchdown. No puedo hacer el trabajo como árbitro. Así que es lo que es”.
Publicidad
DeAndre Hopkins tuitea y luego borra críticas a los árbitros
Mientras tanto, el receptor de los Ravens, DeAndre Hopkins, recurrió brevemente a las redes sociales después del partido para compartir sus pensamientos.
“@NFL @NFLOficialmente en esta liga durante 13 años, ¿cuántos pasos se necesitan para llegar a la zona de anotación para un touchdown?” escribió Hopkins.
Hopkins no mantuvo su puesto por mucho tiempo. Fue eliminado poco después de la publicación. Señalar una liga que impone multas por criticar a los árbitros parece un camino directo hacia un recorte salarial, por lo que tal vez Hopkins cambió de opinión después de publicar.
Pero así fue como quedó para la posteridad.
@DeAndre Hopkins
(@DeAndre Hopkins)
Mientras tanto, el corredor de los Ravens, Derrick Henry, eligió una ruta menos directa, expresando su descontento con los oficiales con comentarios que tal vez escapen a la ira de la NFL.
“Es difícil cuando el partido está en manos de los árbitros”, dijo Henry a los periodistas en el vestuario después del partido.
Publicidad
¿Probablemente debería haber anotado un touchdown?
Aquí está la pieza en cuestión. Con Baltimore perdiendo 27-22 al llegar al tercero, Jackson encontró a Likely con un pase en el medio de la zona de anotación.
Probablemente atrapó la pelota primero y luego la golpeó con los dos pies antes de que Joey Porter se la quitara de las manos. El comentarista Tony Romo confiaba en que se trataba de un marcador y lo calificó como “definitivamente un touchdown” en la primera repetición de la jugada en la transmisión de CBS.
Los árbitros en el campo levantaron las dos manos en tiempo real, dando el pistoletazo de salida. Sin embargo, al revisar la repetición, concluyeron que no era un touchdown y anularon la decisión en el campo. El analista de reglas de CBS, Gene Steratore, explicó al aire por qué los funcionarios acertaron en la repetición de la llamada, para gran consternación de Romo.
“Aunque estamos en la zona de anotación, muchachos, recuerden, para que esta sea una recepción completa, él tiene que completar los tres elementos de la recepción”, dijo Steratore. “Probablemente tiene posesión. Vimos que está dos pies más profundo, eso luce genial. Posesión, dos pies”.
Publicidad
“Pero tiene que tener tiempo para hacer un movimiento de fútbol o un movimiento de fútbol. Es exactamente el elemento que ellos determinan, no completó el tercer elemento”.
El vicepresidente de Instant Replay de la NFL, Mark Butterworth, explicó con más detalle el fallo. en un informe de grupo al periodista Jeff Zrebiec.
“El receptor controló el balón en el aire, bajó el pie derecho y luego el izquierdo”, dijo Steratore. “El control es el primer aspecto de la captura. El segundo aspecto son dos pies o una parte del cuerpo al saltar, que era lo que tenía”.
“Luego, el tercer paso es una jugada, y antes de que pudiera poner su tercer pie, le arrancaron el balón. Así que fue un pase incompleto”.
El ala cerrada de los Ravens, Isaiah, probablemente no hizo una jugada que hubiera preparado el touchdown de la ventaja contra los Steelers el domingo.
(PRENSA ASOCIADA)
A los fanáticos del fútbol y, en particular, a los fanáticos de los Ravens, puede que no les guste. Pero así es como se llama correctamente una jugada como ésta en la NFL. Puede que los funcionarios no siempre lo hagan bien, pero esta vez lo hicieron. Probablemente no completó la atrapada metiendo la pelota, girándose hacia el campo o dando un tercer paso. Esto también se aplica en la zona de anotación.
Publicidad
Si hubiera metido el balón o hubiera completado su tercer paso antes de que Porter lo noqueara, el touchdown se habría mantenido. Pero no lo hizo, el marcador fue anulado y los Ravens perdieron el juego.
















